Navigation Menu+

Quiénes somos

QUIENES SOMOS

SOBRE NOSOTRAS

Somos un grupo de diseñadoras que queremos hacer propaganda libertaria, agitación y difusión anarquista. El objetivo es lograr que el anarquismo sea atractivo en el impacto visual, no sólo en el marco teórico.

En una sociedad donde el impacto visual es determinante, estamos nosotras para construirle.

También queremos hacer accesible la propaganda, liberarla y llegar a los colectivos que no tengan medios para realizar propaganda y cuyo fin sea libertario.

UN POCO MÁS

SOBRE NOSOTRAS

El Cosaco es un proyecto de difusión libertaria audiovisual y gráfica. Es un proyecto cooperativo de diseñadores independientes que, trabajando de forma autónoma, ayudamos a colectivos o agrupaciones libertarias en la creación de logotipos, cartelería o maquetación.

Nace en 2016 como un proyecto ambicioso de difusión libertaria amplia, y poco a poco ha virado su capacidad de difusión hacia la propaganda visual, pues la propaganda teórica estaba ampliamente cubierta y otros medios dan ese soporte.

Las redes que posee son:

Dentro del colectivo, existe y existirá libertad de diseño, siempre y cuando entre en los márgenes libertarios. No hay publicaciones asignadas, es decir, no existe una cuota que cubrir de diseños al mes. Ni es un puesto de trabajo ni creemos que marcar objetivos sea más productivo.

Todo el material se subirá a la Website, preferiblemente sin firmas, pero se citará a todas las autoras, y se pedirá colaboración en la difusión del curro de cada una. En caso de que haya autoras que deseen poner su firma, podrán hacerlo.

Nosotras no trabajaremos para nadie, sino con la gente. Recibiremos demandas de diseños, carteles o incluso peticiones de vídeos. Podemos aceptarlos o no, y marcamos nosotras los plazos. Pero una vez aceptado, cumpliremos con lo designado. Los proyectos aceptados serán una carga mínima de lo que El Cosaco plantea.

Haciendo mella en que El Cosaco es un proyecto cooperativo, su planteamiento es de trabajar los diseños en colectivo en la medida de lo posible: se mejorarán diseños, se propondrán diseños, se aconsejará… Jamás será una competencia entre nosotras por publicar más, mejores o para hacer críticas destructivas.